El programa “Formación del Voluntariado” está compuesto por dos acciones formativas diseñadas para cubrir las necesidades, tanto de las personas voluntarias como de la persona que es responsable de la gestión del voluntariado en vuestra entidad. La primera acción formativa es “Voluntariado Básico”, y la segunda acción formativa, sobre la cual vosotros específicamente pedisteis información está titulada “Curso de Gestión en Voluntariado”.

 

Este curso online pretende capacitar al alumno en el área de la gestión de los voluntarios en el marco de las entidades no lucrativas (ENL), ya sean asociaciones, fundaciones, clubes deportivos o culturales, o cualquier organización no gubernamental de acción social o de cooperación internacional para el desarrollo.

 

Está destinado a aquellas personas que desean formar parte de los departamentos de Recursos Humanos y de gestión de voluntarios de cualquier tipo de entidad no lucrativa, ya sea como personal asalariado, personal voluntario o como asesor externo a estas entidades.

 

Objetivos del curso:

 

·        Analizar cada una de las fases del proceso de gestión del voluntariado.

·        Adquirir las habilidades necesarias para mejorar la gestión de voluntariado adaptado a la realidad organizacional y social.

·         Estudiar con un grupo de personas de todo el país, de muy diversas entidades y proyectos.

·         Establecer nuevos canales de comunicación que posibiliten el trabajo en grupo, así como el intercambio de información y experiencias entre los participantes del curso.


Este curso de formación de tutores online tiene como objetivo identificar las competencias y tareas del tutor virtual; conocer estrategias para sostener y dinamizar la comunidad de aprendizaje y familiarizarse con el Campus de la Escuela de Diaconía, las aulas, metodología y las principales herramientas que se utilizarán en la acción tutorial.