Encuentra respuestas a preguntas frecuentes

Y si no está, envíanos tu consulta para ampliar la sección

¡Gracias!

___________

¿Cuáles son mi nombre de usuario y mi contraseña?

Ambos datos fueron los que tú facilitaste al darte de alta como usuario en el Campus.

   

¿Dónde puedo dirigirme si no conozco, he olvidado o no tengo acceso con mi nombre de usuario y contraseña?

Desde el propio Campus puedes recuperar tu contraseña. La recibirás en la cuenta de correo electrónico con la que te registraste. Haz clic aquí para acceder. Si no lo logras debes ponerse en contacto con la Escuela de Diaconía a través del correo electrónico.

 

¿A quién puedo dirigirme en el caso de encontrar una incidencia técnica, o comprobar un mal funcionamiento del Campus?

Para esto puedes contactar directamente con el servicio técnico mediante desde este correo.

 

¿Por qué tras media hora inactivo dentro del Campus se me corta la sesión?

Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo. Actualmente este límite está establecido en 30 minutos.

 

¿Cómo puedo acceder a mis cursos?

Cuando accedas con tu usuario y contraseña aparecerán los cursos en los que en ese momento estés inscrito en el menú MIS CURSOS. Unos días después de finalizar un curso y tras recibir la calificación final del tu tutor podrás seguir accediendo al Campus y todas sus secciones (tu perfil, tus archivos privados, correo, foros, etc., pero ya no al curso que hayas finalizado. Por lo que debes guardar el material.

 

¿Es necesario tener conocimientos avanzados de informática y de navegación por Internet para realizar un curso?

Es suficiente con un conocimiento a nivel de usuario en el manejo de correo electrónico, la navegación por Internet y el procesador de textos.

 

¿Qué equipamiento de hardware y software es necesario tener?

Acceso a un equipo informático, que soporte un navegador standard, un programa de reproducción de vídeo y audio, un programa de correo electrónico, y tenga accesibilidad a Internet. Requisitos de Hardware: PC o Mac, con un mínimo de 640 Mg de memoria RAM, disco duro de 1GB, con tarjeta de audio y vídeo y una conexión a Internet preferiblemente ADSL cable o similar. Requisitos de software: Tener instalados los siguientes programas: Adobe Acrobat, para leer archivos en formato pdf, programas para visualizar videos: Windows Media Player, Power DVD, Real Player, Winamp…Procesador de textos.

Además, puedes acceder al curso desde cualquier soporte (Smartphone o tableta).

 

¿La conexión a Internet la tengo que hacer a horas fijas?

No es necesario acceder al Aula en un horario determinado, aunque lo que sí se recomienda es hacerlo diariamente para que no se acumulen los mensajes de correo electrónico, los anuncios o avisos del tutor. Solamente para el Chat se requiere que la comunicación sea síncrona. El Chat es un sistema de mensajería instantánea que puedes utilizar para comunicarte con tus compañeros y compañeras del Campus.

 

¿Cuáles son las ventajas de la formación online de la Escuela de Diaconía?

Nuestro modelo pedagógico que el estudiante sea el centro. Es un modelo dinámico, flexible y económico. Está orientado hacia la participación y la interacción de los estudiantes en cada aula virtual, que son guiados, orientados y apoyados por un tutor.

Además, al matricularte en un curso no tendrás que hacer ningún otro gasto en adquisición de material. La matrícula del curso da derecho al acceso a Campus y al aula, donde encontrarás toda la documentación del curso (manuales de las asignaturas, calendario de las actividades, actividades de aprendizaje y material complementario).

 

¿Tengo que pagar tasas de Secretaría, gastos de envío del certificado o algún otro cargo?

La Escuela de Diaconía no cobra tasas académicas ni otros gastos al alumno.

 

¿Cómo hago para matricularme?

Regístrate en el Campus (de forma gratuita) para tener acceso a los servicios del Campus y podrás matricularse en las asignaturas que desees. Tendrás que esperar a la fecha de inicio del curso, pero mientras participarás de un curso de bienvenida para que puedas familiarizarte con el aula virtual y la metodología de estudio.

 

¿Una vez comenzado el curso, si no puedo continuar, se devuelve el dinero?

No, una vez comenzado el curso no se devuelve el dinero. Si no puedes continuar con tu formación tienes la posibilidad de reincorporarse en otro momento a otro grupo.

 

¿Una vez comenzado el curso, puedo interrumpir durante un tiempo y volver a incorporarme?

Por supuesto que sí. Si por cualquier circunstancia no dispones del tiempo necesario para seguir con tu formación, tendrás que comunicarlo a tu tutor o tutora, y podrás solicitar su incorporación en el punto en el que lo dejaste.

 

¿Qué sucede si no cumplo con las actividades obligatorias del curso?

En el caso de no finalizar las actividades esenciales en el tiempo establecido, tendrás que matricularse de nuevo, abonando un 25% del precio del curso. Si no entregas las actividades en el tiempo establecido, tendrás dos semanas de gracia, después de la finalización del curso asignatura para realizar la entrega.

Entregar fuera de plazo una actividad implica una penalización en la calificación final. Por lo que tu tutor o tutora estará pendiente de tus entregas y te animará a planificar de la mejor manera posible tu tiempo de estudio.

 

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al estudio de cada asignatura?

Todos los cursos de nuestro catálogo de formación online tienen una carga de estudio de 1 crédito. Según el ECTS (European Credity System) un crédito supone un total aproximado de entre 25 y 30 horas de trabajo del estudiante. Sin embargo, este es un valor orientativo que dependerá mucho de cada estudiante. El esfuerzo en horas de trabajo de los cursos virtuales es generalmente mayor que el de los presenciales, sin embargo, el aprovechamiento de la formación y la cantidad y calidad interacción con los compañeros y el tutor son mucho mayores, por lo que con una buena planificación se pueden lograr los objetivos sin tener que realizar excesivos esfuerzos.

 

¿Hay períodos de vacaciones?

La actividad académica se interrumpe en Semana Santa, Navidades y durante el verano, en los meses de Julio y Agosto, aunque hay flexibilidad en torno a las fechas exactas.

 

¿Tienes una pregunta que no esté en este listado?

Por favor, escríbenos.

Última modificación: miércoles, 15 de abril de 2015, 23:23